¿Emprendo o no emprendo?

Buenas gente

¿EMPRENDO O NO EMPRENDO?

Es la gran pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cuando tenemos una idea y queremos llevarla a cabo.

Lo primero que tenemos que plantearnos, incluyéndome a mi, es estas tres preguntas:

1º.  ¿Estoy dispuesto a dedicarme de pleno a ello?

– Muchas veces es muy complicado llevar a cabo un proyecto de empresa, cuando tenemos un trabajo secundario. Debemos de saber que tipo de riesgo estoy dispuesto a asumir. Si el tiempo que voy a dedicar a mi proyecto es será mas relevante que el trabajo que ya tengo. Es un riesgo bastante notable cuando estoy arriesgando mi verdadero sustento a una idea.

house-of-cards-763246_960_720

2º. ¿Tengo los medios para lograr desarrollarse mi idea?

-Los medios para conseguirlo, el error que tenemos siempre es hablar de tema dinero. El dinero no es solo lo que necesitas para llevar a cabo esta labor. Hay mil maneras de conseguir nuestro objetivo sin necesidad de soltar un duro. Por ejemplo buscando inversores que podamos vender nuestra idea, etc. Lo más importante no empezar diciendo que voy a ganar muchísimo dinero. Lo más importante es saber hacia donde voy a ir encaminado. No solo pensar en el dinero de primeras.

3º. ¿Y si me va mal?

-Todos tenemos ese miedo interno, que nos dice que tengamos cuidado por si no nos va a ir bien el negocio. Realmente es un riesgo tener una idea y ponerla en marcha, de ahí diría yo que esta el riesgo. La pregunta que deberíamos de plantearnos es la siguiente ¿Merecerá la pena?. Cualquier cosa que nos propongamos siempre merecerá la pena. La pregunta que mas odio hacerme es ¿Y si…? Es una pregunta que creo que deberíamos eliminar de nuestro vocabulario.

checklist-1266989_960_720

Lo único que importa es que seas feliz haciendo lo que verdaderamente te gusta, no esta atado a una vida de cadenas ilusorias. Solo un tren que pasa una vez, pero si lo perdemos ya no será lo mismo. Entiendo perfectamente que es un riesgo dejar todo por una idea, pero esto lo han hecho los empresarios más relevantes de nuestra historia, y mal no les ha ido. Siempre te irá mal si tienes ese miedo a arriesgar y perder, para mi forma de ver la vida, solo pierdes una cosa en la vida, las ganas de no hacer lo que realmente quieres.

Resumiendo, si tienes una idea y la ves totalmente factible, hazla florecer. No esperes a nada. No dejes que nadie te haga dudar de tus capacidades, el único que puede hacerlo eres tu. No hay mejor persona que nos conozca mejor, que uno mismo.
Habrá que plantearse si disponemos del tiempo y la libertad suficiente para embarcarnos en nuestro proyecto y fijarnos una meta. Arriesgar de alguna manera, a poner en marca nuestras ideas, si no también a conseguir la llamada libertad financiera.

business-561388_960_720

Uno de mis libros que me cambió mi manera de pensar en relación con los negocios, y lo vuelvo a recordar, “El cuadrante del flujo del dinero”.  Una de las frases con las que me quede fue la siguiente:

-Ser rico no es disponer de muchísimo dinero, si no de tener el tiempo suficiente para disfrutar de la vida, de la familia, viajando , mientras estas generando ingresos.

Os dejo un video de motivación de gente que se hizo millonaria creyendo en si misma, esta gente fue ridiculizada por sus ideas. Ninguna idea es ridícula, solo el que no la hace florecer.

¿Os proponéis alguno montar un negocio?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Difícil cuestión, Sergio!

    Me gusta

    1. Lo cierto es que yo creo que ahí está el miedo, claro que sí se puede emprender. Yo lo tengo claro desde que tengo uso de razón, lo importante que es cumplir tus sueños, llegar al final de la vida sin la pregunta interna de: -¿Y si….?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s