El amor por los animales

Buenas gente

He estado en casa de un amigo, y no pude parar en fijarme el amor que tiene su mascota por él. Es increíble que una mascota demuestre tanto amor, sinceridad y respeto. Ademas de ser un amigo fiel, y con el que puedes contar en momentos de bajón, siempre nos dan una lección. Te ven triste y se acercan a consolarte, y te sientes mucho mejor.

La verdad es que la mascota que tiene es un gato, el cuál rescató de la calle, y le ha dado una familia, amor y un hogar maravilloso. Es importante sepamos que cuando queramos un animal de compañía, debemos de acudir a una protectora de animales, y no a comprarlo como si fuera una simple mercancía. Bajo mi punto de vista deberían de prohibir la venta de animales en todo tipo de establecimientos. Son seres vivos, no una bote de tomate o cualquier otro producto de supermercado. Un ser vivo no debería de tener precio, y mucho menos estar enjaulado como lo están sin cuidado alguno. dog-1302364_960_720

Cada año se abandonan a muchísimos animales en la calle. Esto debería de dar conciencia, de que un animal no es para un rato y cuando crece lo abandono. Esa gente que va abandonando animales o los maltrata, es gente que no tiene escrúpulos ni alma. Eso no se hace de ninguna de las maneras. A la hora de acoger a una mascota, se tiene que ser consecuente con lo que se está haciendo. ¿O cuando adoptas o acoges a un niño le abandonas porque ha crecido y ya no es tan mono como antes?. Comparo esto, porque para mí, es lo mismo. Somos seres vivos, es más, un ser humano, alguien de tu propia especie, es mas probable que te traicione que un animal.

cat-1366167_960_720

Un animal siempre estará a tu lado en lo bueno y en lo malo, y el nunca te abandonará. Deberían de prohibir tajantemente la venta de animales, sobre todo en el estado tan lamentable que tienen a estas criaturas.

Tengamos conciencia con esto, por favor, y no dejemos que el maltrato animal, la venta o el abandono  siga repitiéndose. Un animal tiene sentimientos, quiere, llora pero no odia. Es por lo cual se diferencian de nosotros los humanos.  Hagamos que se sientan felices y queridos, juntos lo conseguiremos.chihuahua-624924_960_720

Quiero dar las gracias sobre todo, a aquellas protectoras de animales, que hacen lo posible por no dejar a ningún solo animal solo e indefenso. Y en especial a la gente que cuida de sus mascotas, y las quiere como el primer día. Sobre todo a los que colaboran para que no se maltrate a un animal, y para que se le de cariño y no odio. Este tipo de personas hacen todo lo posible para dar voz a los animales, y representarlos de la manera mas efectiva que hay.

Os dejo una frase de Buda: “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.”

¿Qué mascotas tenéis vosotros?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sruedaro dice:

    Bien por todos aquellos que tienen mascotan y las tratan como se merecen!!!
    Yo soy de perro, me encantaría, pero sólo puedo ofrecerle una” vida perra”, así que nada…

    Me gusta

    1. Lo importante es el cariño que le das. Gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s