Independizado

Buenas gente

Así es, me independicé hace tres escasos meses. Encontré un piso bastante acogedor y confortable. Era mi momento, estaba solo, estaba alzando el vuelo a la independencia. Algo totalmente novedoso e intrigados para mí.

Nada mas llegar al piso nuevo, estaba completamente vacío. He firmado un contrato de un año de alquiler, tengo que transformar mi piso en algo totalmente acogedor. ¿Como podría empezar? ¿cada cuanto tiempo haría la compra? ¿que adornos pondría?. mogollón de preguntas sin ninguna idea clara. aquí os pongo las ocho primeras cosas que hice:

hatena-1184896_960_720

1º .Lo primero era llenar la nevera, opté por hacer una compra semanal. Esperaba seguir esta rutina durante mi estancia en el piso para poder sobrevivir. El caso es que luego ni de lejos sigo esta rutina.

2º. Necesitaba adornar un poco mi casa para hacer que fuera un hogar y sentirme bien en cada parte de la casa que estuviera. Así que me puso manos a la obra, y volvía a casa de mis padres a por cosas que tenía en mi cuarto, que no les daba uso, pero esta vez iban a ser mi marca personal de mi casa.

3º. Empecé a pedir a los amigos que cosas que no utilizaran o fueran a tirar, se acordaran de mí. Así sucedió, desde muebles hasta adornos que para ellos no eran nada y para mí eran fundamentales para mi casa.

4º. Me fijé una rutina, cada vez que me levantase de mi cama tenía que hacerla. También tener todo recogido y fregado antes de irme a dormir.

5º.  Con la nevera vacía y sin absolutamente nada, empecé a darme una vuelta por mi nuevo barrio, a ver que supermercados había y los precios si eran asequibles o no. La verdad es que no pude darme cuenta, de la importancia del ahorro a la hora de hacer la compra (al estar acostumbrado con mis padres, nunca miraba los precios, y me daba igual comprar donde ffridge-310946_960_720
uera). Descubrí que lo mejor era hacer la compra en la galería. No veáis lo que uno se ahorra comprando en una galería y lo rico y fresco que está. “Ya no puedes permitirte el lujo de ir a comer o a cenar a un restaurante por tema dinero”.

6º. Tener una hucha para improvistos. Acabas gastando de más, y cuando te sobra algo lo acabas gastando, asique opté por tener una, e ir metiendo monedas sueltas, para pan, tabaco o algo de urgencia.

7º. Las tareas de la casa, me propuse hacer una limpieza general, así como poner la lavadora una vez a la semana, el Domingo. También me planteé ponerme la alarma en recordatorio del iPhone, para que me avisara de que había que limpiar o recoger la ropa. También la basura intento cambiar la bolsa a final de semana(lo de reciclar, me es un poco difícil puesto que si tuviera que poner mas cubos en la cocina, no entraría ni yo).

8º. A la hora de hacer la comida es más complica
do todo, no llevas un ritmo variado de comidas, si nocutlery-554069_960_720 que acabas comprando lo que verdaderamente te llena y no es tan complicado de cocinar, desde chuletas, sandwiches a lentejas para que te duren mínimo tres días. No es que lleve un menú para cada día, eso es bastante complicado. Aunque la opción que tomé fue, adquirir el menú de comedor de mi sobrina de cinco años. de esa manera se que estaba siguiendo una alimentación variada y sana.

En resumen, desde que entré hasta ahora mismo, no veáis lo que valoro todo. Desde una pizza que ha sobrado del día anterior comiendo con amigos, un simple trozo de pan o un pollo asado de ayer.

Se echa bastante de menos la vida en casa de tus padres, puesto que no tenías que poner la lavadora, no tenía que ir al supermercado, no tenía que preocuparte por las facturas que llegaban a casa, la comida casera de mamá, y las broncas de mi padre. Algunas veces te sientes completamente solo y llamas mas de lo normal a tus padres. Es algo totalmente increíble lo que echas de menos a tu familia.

¿Os habéis independizado ya o tenéis pensado hacerlo?

En fin, espero os haya gustado, y que comentéis como veis vosotros lo de independizaros y estar en vuestra propia casa.

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Araceli UR dice:

    ¡Muy bueno Sergio! Y muy sincero. A todos nos ha costado dar ese paso, pero es la mejor forma de valorar lo que te ofrecía tu casa familiar! Sigue así porque ya veo que te vas organizando muy bien. ¡Un puntazo lo del menú de tu sobrina!

    Me gusta

    1. Buenas Araceli, la verdad es que si no optaba por esta alternativa, me jugaba mi salud jejeje. Pero La verdad es que siempre se intenta comer sano. 🙂

      Me gusta

  2. Lai Esh dice:

    Hey Sergi!! So proud of you!! me alegro de que `por fin hayas dado el paso, y eres de los afortunados que se puede permitir el “lujo” de vivir solo, aunque tiene sus inconvenientes como has mencionado en tu post, es lo mejor, tener tu propio espacio, y si echarás de menos a tus padres, pero solo al principio, luego las llamadas serán más espaciadas y ya no tendrás tantas dudas, en lo que se refiere a comida y limpieza yo te puedo dar unos consejitos 🙂 para ahorrar y esas cosas. Esta muy bien que te hayas hecho horarios y marcado rutinas aunque no consigas cumplirlas siempre, yo me pondría metas cortas y pocos objetivos al principio, y a medida que pase el tiempo ir aumentando las responsabilidades. Con respecto al blog me ha encantado la idea, me encanta leer y admiro a la gente que tiene la paciencia de escribir, que no es fácil, lo único que te diría es que revisases el texto antes de publicarlo porque en el anterior tenias errores, que no eran ortográficos pero si equivocaiones al escribir, Ya sólo me queda animarte a que sigas, porque lo difícil es mantenerse. Besos!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias, la verdad es que me está costando bastante, pero lo que habías dicho de fijarme pequeñas metas a corto plazo es muy buena idea. El caso que te agradezco muchísimo tu apoyo y tus consejos, que además son totalmente constructivos. Te mando un besazo enorme y esperando mantenerte intrigada con mas artículos que iré subiendo. 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s