Vivir al máximo

Buenas gente

Eso es lo que quiero transmitiros, para que sepáis que hago yo para vivir al máximo. Lo primero y mas importante, contaros que para mi la vida es algo increíble. Mi manera de pensar es:  “solo tenemos una vida y hay que aprovecharla de todas las maneras posibles“.

cheers-839865_960_720

Lo he descubierto gracias a mi familia, conociendo a gente fantástica y maravillosa que me ha ido rodeando al cabo de mis veintiocho años. Me he ido dando cuanta que cada segundo, cada minuto y cada hora cuenta en mi reloj vital. Ensuciate, arriésgate, que no te importe nada lo que puedan llegar a pensar los demás sobre ti. Quiérete, ámate, ríe, juega y se feliz en lo que hagas y lo que quieras hacer. La única persona que te conoce realmente como eres, eres tu mismo.

Me siento totalmente privilegiado de tener una familia, amigos y compañeros que conoceré siempre ya sea en cursos como en la propia calle, que hacen que sea más feliz en este pequeño mundo. He tenido rachas malas como cualquier persona, y momentos en los cuales me he planteado mi existencia, pero gracias a las personas que van pasando por mi ciclo vital, hacen que sea más maravilloso sentirse agusto en este gran globo azul.

Creo firmemente en que todos tenemos derecho a sentirnos bien con nosotros mismos, y llevar una senda de alegría y bienestar. Desde tomarme un simple café con amigos, hasta comer en tu propia  casa con la familia.

Ver las cosas positivas y nunca negativas. Un buen amigo me puso un ejemplo: Un evento dado en casa de mi amigo, con familiares y amistades. El hijo de mi amigo empezó a hurgarse la nariz, y una persona empezó a decir: – que niño más mal educado. A lo que mi amigo le respondió: -es todo un explorador.

La vida, para mi punto de vista es un regalo del cual no nos podemos desprender tan fácilmente. Habrá gente que no nos entendamos con ella, o que hayamos tenido algunas diferencias. Pero  a medida que vas conociendo personas nuevas, hace que te sientas conforme con lo que tienes. Hay que ayudar a los demás, de la misma manera que me ha ayudado a mí a ser quien soy, y tener la fuerza suficiente par decir: -Aquí estoy yo, soy importante, y quiero cumplir mis sueños cueste lo que cueste.

girl-1208307_960_720

Creo que no existen las personas tontas o listas. Todos somos iguales, y todos tenemos derecho a tener a alguien que nos entienda, nos comprenda y nos eche una mano en los momentos difíciles. Así mismo decir que la felicidad se encuentra en nuestros corazones, en nuestra alma.

Todos nos esforzamos para ser felices y por darle un buen sentido de alegría a nuestras vidas. Al igual que muchos, probablemente pienses que cosas como la educación, el matrimonio, la familia y el estatus social/financiero te pueden hacer feliz.

Sin embargo, los estudios sobre la felicidad han descubierto que estos logros tienen poco que ver con la felicidad. Y para millones de personas, la felicidad sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar.

active-1331931_960_720

La felicidad puede ser identificada como “cualquier cosa que te haga feliz.” Una vez que haya identificado dicha actividad – sin importar lo que sea – puedes empezar a enfocar tu mente en eso para que tu vida este predeterminada a hacer más de ello.

Un sentido de aventura y libertad también puede encender esa sensación de felicidad difícil de alcanzar. Esto no requiere vacaciones caras a algún destino- una simple cerveza en el bar, una charla en el autobús  puede ser suficiente, o simplemente tomar una ruta diferente de casa al trabajo.

La mayoría de las veces, las cosas pequeñas y sencillas de la vida son las que traen la mayor alegría y son las que mas ánimo nos dan.

Aquí os dejo un video fantástico de que como alcanzó la felicidad el ya fallecido e impresionante padre la tecnología Steve Jobs. Es un discurso que dio en una universidad bastante prestigiosa. Espero que os guste.

Discurso completo de Steve Jobs, audio en español:

 ¿Qué os hace felices y sentiros bien?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s