El amor en las relaciones de pareja

Buenas gente

Hoy vengo hablaros del amor en sí. ¿Qué es para mí?¿Merece la pena?

Primero a ponernos en antecedentes, según Wikipedia el Amor es  un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico o religioso).

man-802062_960_720
La definición es como demasiado simple, creo que una definición exacta no habría.

El amor puede ser en todos los sentidos, por una chica, chico o incluso por una mascota. Nadie tiene derecho a decir o decidir con quien tienes que formar este vínculo llamado amor. Las etiquetas no tienen cabida en esta definición de amor. Todo somos iguales, el amor es universal.

Hablaré de mi caso personal, hace ya bastante tiempo estuve enamorado, y lo pasé bastante mal la verdad.

Yo creo que todos los seres humanos tenemos derecho a amar y ser amados. Creo que es lo mas bonito que puede haber en lo mas íntimo de una persona, como es el cariño, la bondad y la empatía que se siente cuando estas enamorado. Nadie nace predestinado, y mucho menos sabiendo que acabará con esa persona el resto de su vida. Todo esto surge, y no por la magia precisamente, si no por la constancia de conocer y  luchar por la persona que te importa, entenderle cuando esta mal, contento, feliz o sin metas claras en la vida. Muchos amores que para mí me parecen duraderos, son los que comienzan con una simple amistad, en una fiesta, cafetería o en nuestro círculo laboral o académico.

La verdad es que nunca sabes cuando te va a pasar ni dónde ni cómo.

hipster-839803_960_720

Hay veces que uno está tan al borde de la locura por una simple discusión de pareja, que no sabe actuar, dice cosas que hieren, que verdaderamente no siente. Este estado de locura que nos obliga muchas veces a decir estupideces sin sentido alguno, y con ganas de ver mal al otro, creo que es como una actitud de autodefensa egoísta que tenemos lo seres humanos. Queremos abarcar todo por el todo, sin importarnos lo más mínimo como veamos de mal a la otra persona. Además si sumamos que la relación es muy reciente y no conocemos a la otra persona verdaderamente, caemos en un bucle de autodestrucción, lo que desencadenará una relación tóxica.  Nunca acabamos de conocer a nadie, ni siquiera al amigo más íntimo que hemos mantenido durante años. Imagínate una relación que ha empezado hace nada. Sería un caos. No importa si es un hombre enamorado de una mujer o un hombre otro hombre o una mujer de otra mujer. Todos tenemos derecho a amar, y ser correspondidos. Somos humanos y el amor no tiene explicación ni tampoco etiquetas de ningún tipo. Lo más importante es que te sientas feliz junto al lado de la persona que amas.

people-768541_960_720

Otra se las muchas cosas que a veces no veo el sentido, es conocer a una persona, forjar una relación de pareja, y rápidamente pensar en irse a vivir juntos en menos de un año. Ni siquiera se sabe el nivel de convivencia que se tendría y si aguantarías a la otra persona  o no. Creo que muchas veces, incluso yo, vamos de mascado deprisa. Acabamos perdiendo buenas amistades y relaciones con el exterior. Yo pondría en la definición también que es una droga, de la que es difícil desprenderse cuando la tienes a mano.

Habrá gente que lo lleve bien, pero te aseguro que lo bonito es conocer a la persona profundamente, y para eso se necesita tiempo.

Incluso en el sexo es algo increíble, mientras lo haces, es mas satisfactorio saber los dos, que os amáis, y que no es solo sexo, que es demostraros vuestro amor de esta manera.

Hay amores como por ejemplo, que no se explican,  los animales. Porque por mucho que les hagas daño, no te abandonan. De echo podría arriesgarme a decir que es el único amor que perduraría siempre.Otro amor inexplicable, lo tenemos en la amistad, donde dos personas comparten su cariño y cordialidad y bondad a cambio de nada.

dog-454145_960_720

Por eso afirmo completamente, que las mejores relaciones amorosas, son las que se inician con una amistad, sin plantearte nada de futuro. Simplemente disfrutando junto a esa persona cada momento. Desde tomarte un helado en un parque o por la calle paseando, tomando un café o incluso haciendo planes con mas amigos.

De esta manera, si te gusta una persona, lo notarás enseguida. Y no solo eso, si no que ademas tendrías ventaja a la hora de conquistarla, puesto que ya lo conoces todo y absolutamente todo sobre ella. Saber que cosas le gustan, su color preferido, su música, su película, su comida favorita…

Es mas intenso todo, cuando la persona que tienes como compañero de viaje, tienes la mentalidad que no solo es tu pareja. Si no tu mejor amigo.

¿Merece la pena? pues sí, porque hace que tu mundo sea mas fácil de asimilar, y vivir cada momento como si fuera el último. Perder la cabeza, ser tu mismo, y no fingir nada de nada.

love-749677_960_720

¿Pensáis lo mismo que yo o tenéis diferentes puntos de vista?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s