Tres de mis cócteles favoritos

Buenas gente

¿Con ganas de desconectar de la rutina diaria del trabajo,estudio o familia?

Hoy os traigo como preparar algunos de los cócteles más famosos del mundo, (vamos que hay más, pero pongo mi favoritos y los que suelo preparar). Se acerca el verano, y no está de más saber como combatir el calor.

Pongo tres, puesto que si pusiera más, no diría la verdad. El caso es que lo suelo hacer de vez en cuando, no todos lo días. Algún fin de semana y en algún evento especial.200-1

Yo en alguna fiesta los suelo preparar, y si no en mi casa para darme un capricho, porque que yo lo valgo. No hace falta salir de casa para degustar este elixir divino y que te claven una buena suma de dinero. Puedes perfectamente hacer un plan de relax en casa con amigos y listo.

Muchas veces se agradece tener un plan tranquilo. Se echa de menos estar en casa relajados con buenos amigos y hablando de que tal la semana, cosas cotidianas y la vida en general.

No sólo os diré cuales son mis favoritos y los que preparo en alguna ocasión, si no como prepararlos. Así en cualquier evento que hagas en casa o fuera, podrás sentirte como Tom Cruise en la película “Cocktail“.

star-625144_960_720

Bueno no voy a entreteneros mas y espero sacar el pequeño Barman que tenemos. Comencemos pues, con mis tres cócteles.

MOJITO

Ingredientes:

1º. Ron blanco

2º. Menta fresca

3º. Lima

4º. Azúcar

5º. Agua con gas (opcional).

Preparación:

En un mortero macerá la menta con las limas cortadas en gajos y el azúcar. Es recomendable que  machaques bastante bien las limas, para que tengamos bastante zumo y así le demos bastante sabor.

Pon todo lo que acabas de preparar en un vaso, y añade hielo triturado, seguidamentemojito-880910_960_720te añade la cantidad de ron que quieras (suele ser mas de la mitad del vaso), y finalmente si quieres, puedes añadir un toque de bebida con gas, (yo añado casera). Es cuestión de gusto, y para gusto colores.

 

 

 

MARTINI SECO

Ingredientes:

1º. Media copita de Vermut seco.

2º. Unas gotitas de limón.

3º. Un poco de *Angosta bitter. (No tenía ni la mas remota idea de que era Angosta bitter por lo que os pongo una pequeña definición de que es).

*Angostura o Amargo de Angostura, es un ingrediente ineludible en la elaboración de muchos cócteles, se
emplea como bitter ya que su misión es aromatizar y proporcionar un punto de amargor característico.

4º. Media copa de Ginebra.

Preparación:

Pon en el  vaso mezclador, los cubitos de hielo, un poco de Angostura Bitter, el gin y el vermut seco. Mezcla todo bastante bien. Mas adelante, colar en una copa y agregar unasdirty-martini-829482_960_720 gotitas de limón.  Luego finalmente si quieres servirlo con una aceituna pinchada en un palo en plan James Bond, hazlo.

 

 

 

 

BLOODYMARY

Ingredientes:

1º. 40 ml de vodka

2º. 75 gramos de zumo de tomate

3º. 15 ml de zumo de limón

4º.Dos chorritos de salsa *Worcestershire (Puedes comprar la salsa en El Corte Inglés o Mercadona).

5º. Dos gotitas de Tabasco

6º. Sal

7º. Pimienta negra recién molida

8º. Hielo

*Worcestershire: Es un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). Se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, ajíes o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino (ocasionalmente), clavo de olor y ajo.

Preparación:

Primero vertemos el vodka, sin cargarlo demasiado para que no esté muy fuerte (dependiendo de lo valiente que seas). Continuamos echando el zumo de limón, la sal, la pimienta negra, la salsa Worcestershire y el Tabasco.

Cuando lo hayamos echado todo vamos a remover utilizando una varilla alargada metálica(vamos las típicas de los cócteles) o una cucharilla alargada que tengamos en casa. Finalmente añadimos el zumo de tomate.bloody-mary-829481_960_720

A la hora de servir, puedes adornar la copa con lo que te de la gana, desde una rodaja de limón hasta un pepino, lo que tu quieras, es tu cóctel. A continuación se sirve para tomar frío nuestro Bloody Mary.

 

 

Bueno espero que os haya gustado, y os salga bien. Yo al principio cuando no tenía ni idea, preparé de todo menos el cóctel en cuestión. No os preocupéis si no os sale a  la primera, os saldrá a la segunda, y finalmente a la tercera irá la vencida.

¿ Cuáles son vuestros cócteles favoritos y cuales sabéis preparar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s