¿Te sientes seguro en casa?

Buenas gente

Hoy es el último día que estoy en mi piso de alquiler.

¿Por qué?

Muy sencillo. Os voy a resumir todo. Llevaba desde Enero en mi casa de alquiler, todo iba perfecto. Hasta que un buen día, me encontré un papel dentro de mi cerradura. Bastante impactado me dispuse a buscar que quería decir esto. Encontré que los ladrones, colocaron este papel para saber tus horarios de entrada y salida en tu domicilio. De esta manera estas totalmente vigilado. Saqué una foto para que pudierais ver a lo que me refiero.

Una imagen vale más que mil palabras:

IMG_7980

Esta imagen me la había encontrado durante tres días consecutivos. El primer día me asusté, pero lo deje pasar. Pero el segundo día, no le quité importancia. El tercer día ya me dispuse a hablar con mi casera para comentarle dicho altercado. Tenía miedo al principio de si abandonara el piso, como tenía firmado un año de contrato, al abandonar antes el piso, tuviera que pagar los meses restantes.

Me puse en contacto con un amigo mío abogado, y me dijo que en efecto, el contrato reflejaba que tenía de permanencia un año. Pero que no había ni una sola cláusula en el contrato que especificara mi preocupación por el pago de los meses restantes del año. La sorpresa era que como no había avisado con quince días de antelación, tendría derecho la casera a quedarse la fianza.

La verdad es que la fianza que se quedó mi casera correspondía a un mes de alquiler (lo que suele ser normal en este tipo de contratos de alquiler de una vivienda).

Me propuse empezar a recoger las cosas de mi piso. Llamé a un transportista, muy simpático y muy profesional por cierto, y empecé a hacer la mudanza. Le ayudé a cargar el sofá, el mthe-suitcase-811122_960_720ueble de la televisión (que por cierto pesaba bastante), y a llevarlo a casa de mis padres. Una vez terminada la mudanza de las cosas pesadas, me dispuse a recoger las cosas mas superfluas, como por ejemplo los geles de baño, toallas Etc. Más tarde como tenía comida que no iba a utilizar, se la entregué a mi vecino, el cuál acepto encantado.

Terminando de contar mi historia, os voy a poner un vídeo (por cortesía de EuroSegur) de cómo abren las puertas los ladrones en nuestros domicilios para entrar a robar. También me he tomado la libertad de poneros un enlace de los sistemas que emplean los ladrones, para cerciorarse de que no estás en casa.

Vamos con ello.

http://www.elperiodico.com/es/graficos/barcelona/metodos-usados-ladrones-pisos-11770/

¿Os han intentado entrar en vuestra casa alguna vez? ¿Qué hicisteis?

 

 

 

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alberto dice:

    Sabia elección!!!! Ya estás totalmente trasladado? Un abrazo

    Me gusta

  2. Muy buen post Sergio. Una decisión tan buena como sensata!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Alvaro, así es, creo que he optado por la mejor opción que es marcharme. Un saludo Alvaro

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s