Aprendiendo del mejor

Buenas gente

Hoy vengo a hablaros de una experiencia que viví. Yo estudiaba Administración de empresas, y el tema contabilidad se me daba bastante mal. Por este motivo me di cuenta que necesitaba ayuda profesional. Estuve buscando en Internet las diferentes empresas que ofertaban cursos de contabilidad. El caso es que eran de precio excesivo y sólo se estudiaba el tema teórico.

Al final topé con un anuncio el cuál cobraba un precio bastante razonable, y le llamé para informarme sobre el temario que abarcaba. Si era solo teoría o más práctico todo (puesto que lo que realmente necesitaba era el tema práctico).

coins-1015125_960_720

Cuando terminé de hablar con él, quedamos en empezar las clases lo antes posible. Quedamos el primer Lunes de la semana. Nada más llegar me di cuenta de que las clases se iban a impartir en una casa particular. Nada mas tomar asiento, nos presentamos. Me dijo que trabajaba en una asesoría. Hasta más adelante, no me di cuenta que era el dueño de la asesoría.

Un buen día, llegué tarde a una de las clases, y el caso es que tampoco le di importancia, puesto que iba a cobrar igual. Pues cuando llegué tarde, el se enfadó bastante, y terminamos la clase mas tarde. Me di cuenta de que a él le gustaba enseñar, y realmente no lo hacía exclusivamente por el tema económico, si no que le gustaba y apasionaba enseñar. Para mí eso es ser un auténtico maestro.

El caso es que las clases eran muy amenas y divertidas. Me estaba enterando de todo, lo que en un año no había conseguido aprender, con este señor, lo aprendí en 1 mes.

El caso es que, a medida que pasaba el tiempo, me daba cuanta que era un profesional como la copa de un pino. Sabía perfectamente como dirigir un negocio, su negocio y que le diera beneficio. Más adelante me acordé de una de las frases de el libro que cambió mi vida (El cuadrante del flujo del diboard-953156_960_720nero). Lo que decía la frase era, que siempre que quisieras montar un negocio, antes de lanzarte al mundo empresarial, te acercaras a el dueño de un pequeño negocio. Y si esta persona cuidaba su negocio de la mejor manera posible, aprendieras de él en todo. Así lo hice.  Al terminar el curso, me propuse a preguntarle, si podía trabajar con él sin cobrar ni un euro, simplemente para aprender y practicar lo que necesitaba para acabar mi curso.

El con bastante alegría, se quedó perplejo y  me dijo que desde luego. Así pues empecé a trabajar con él lo antes posible. Me dio mi propio escritorio, con mi propio ordenador. Me estuvo enseñando todo los relacionando con el tema contable, de la mejor manera que sabía. La verdad que me sentía bastante privilegiado por adquirir los conocimientos que desconocía, y potenciar los que ya tenía.

bookkeeping-615384_960_720

Siempre le agradeceré todo su apoyo y todas sus enseñanzas. Es una de las personas más profesionales que he podido llegar a conocer. Y un gran maestro. Todo lo que he estado planificando a la hora de abrir mi propia empresa se lo debo a él.

No sé si algún día leerá mi post, pero si lo hace, espero que se sienta orgulloso de el profesional que me estoy convirtiendo gracias a él.

Después de haber terminado de trabajar con él, le animé a crear una escuela contable. Puesto me sorprendía con lo negado que yo era con la contabilidad, que m empezase a gustar y no la viera como un pelmazo. Él se animó, y la montó. De echo empezó desde el principio con bastantes alumnos, de todos los sectores diferentes. Desde una ama de casa, hasta un abogado. El caso que no es el curso en sí, si no como explica de bien, y hace que se te quede grabado en la cabeza.business-idea-831053_960_720

 

 

 

 

 

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo y con quién fue?

 

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buena Historia Sergio, se agradece mucho aquellos profesores que realizan su trabajo con entusiasmo, nos ayudan a nosotros, a los alumnos a no perder el interés por su materia y hacen el aprendizaje muy ameno y divertido

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, la verdad es que sí. Suelen ser muchas veces el empujón que acabamos necesitando para seguir de frente.

      Me gusta

  2. Lai Esh dice:

    Me ha gustado, pero sigues sin repasar las faltas de ortografía…”iva”. Me gustaria saber como se llama el profesor o al menos el nombre de su academia, estoy bastante interesada en aprender contabilidad, no es que me apasione, pero sé que me será muy útil en el futuro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias aun así por avisarme, siempre se me acaba escapando lo del
      Corrector. Pues si estas en Madrid le aviso, pero online tendría que preguntarle. Ponte en contacto conmigo y te doy la información. Gracias por dedicar tu tiempo a mi espacio. Y sobre todo por participar con tus comentarios. Aunque no lo creas este tipo de cosas son las que me animan a seguir compartiendo mis experiencias.

      Me gusta

    2. Te lo pongo por aquí mejor. Escuelacontable.es

      Me gusta

  3. Antonio dice:

    Muy bueno Sergio. Esto me recuerda que alguien dijo que había que juntarse siempre con gente mejor que tú en algún aspecto. Así se aprende. Espero que te vaya bien con los negocios que emprendas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s