¿Mi empresa en las redes sociales?

el

Buenas gente

La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor, una de las frases que he visto mas relevantes de Steve Jobs, el empresario que se hizo a si mismo, y un ejemplo de calidad empresarial.

Me he estado planteando lo importante que es, que tu negocio aparezca en las redes sociales. Es vital para una empresa darse a conocer de esta manera tan efectiva. Muchas empresas gestionadas por empresarios de un rango de edad de cuarenta años en adelante, creen que no es necesario estar visibles en las redes sociales, que es más importante el boca a boca. En parte tienen razón, pero no del todo, explico por qué. El boca a boca genera confianza, lo sé, pero no cumple las expectativas de enfocar bien nuestro negocio de cara a la captación de más clientes.

Muchas empresas ya han intentado plantearse aparecer en redes sociales. Por ejemplo, un caso que me llamó bastante la atención, fue el de una persona que se dedicaba a la fontanería. Esta persona en cuestión, tenía Facebook, y dos o tres redes sociales mas.

robot-507811_960_720

Estaba bastante cuidado su perfil de Facebook, y era bastante interesante. Se pueden ver videos de trabajos que ha realizado y como arreglar cualquier cosa típica de casa. La verdad es que me sorprendió bastante ver, que importancia le daba este hombre a su negocio. Esto es un claro ejemplo de alguien que quiere renovarse constantemente, y  sabe perfectamente que la publicidad en  papel, por suerte o por desgracia está muriendo poco a poco.

Solemos ver a gente repartiendo publicidad por las calles, y ya no es tan relevante como lo era antes para dar nuestro negocio a conocer. La importancia de tener una red social en nuestra empresa, podemos ver que ya es fundamental. Puesto que a la hora de compartir videos, imágenes y un simple me gusta en Facebook, Instagram o incluso Snapchat nos está posicionando de cara a las personas y futuros clientes.

¿Debe de estar mi empresa en una red social?

La respuesta es sí. Destacar es lo más importante de todo, y mucho mas en esta jungla empresarial en la cuál nos encontramos. Tener constancia en las redes sociales nos hace mucho más transparente a nuestro negocio.network-577021_960_720

¿Me va a generar ingresos?

Esta respuesta puede ser relativa. No es el objetivo fundamental, muchos empresarios creen que en cuanto tengan Facebook o cualquier otra red social, desde el principio nos va a generar mucho dinero. Esto es una idea equívoca, como todo, tiene un proceso. Hay que captar la atención de nuestros clientes actuales y futuro clientes, que nos conozcan. Por un excelente servicio que demos a nuestros clientes, no es suficiente para captar la atención de estos mismos. Tenemos que darnos a conocer, de una manera mas cercana, como es el caso de tener una red social en nuestra empresa.

arrows-1412059_960_720

¿Que tiene de malo repartir publicidad en la calle?

No tiene nada de malo, simplemente, que seamos sinceros. Cuando nos dan un folleto por la calle, ¿lo acabamos tirando en menos de un minuto a la papelera más cercana?. Tenemos que ser consecuentes que a partir de esta nueva era, la publicidad se va a llevar a través de Internet.

trend-1203005_960_720

¿Es normal que tengan un precio tan elevado las empresas que se dedican a gestionar este tipo de servicios?

La verdad, es que hay empresas que por darnos el servicio de gestionar las redes sociales, nos cobran bastante dinero. Y las PYMES no disponen de tanto capital como para invertir en este tipo de servicios, porque muchas veces sale más rentable poner a tu propio empleado a cargo de las redes sociales. Pero el inconveniente de esto, es que  nuestro empleado no está formado en este campo del marketing digital, nos puede estar dando una imagen en las redes sociales, que no queremos. Y como consecuencia dar una mala imagen a nuestra empresa.

currency-1019997_960_720

 

Finalizando, quiero transmitir lo importante que es, tener nuestro negocio en las redes sociales, y cuidar nuestra imagen personal.

A continuación dejo un video muy interesante sobre la importancia de que nuestra empresa aparezca en las redes sociales.

 

¿Os parece una buena idea que vuestro negocio esté en las redes sociales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s