Entrevista de trabajo ¿Qué hacer?

Buenas gente

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en una entrevista de trabajo más nervioso que nunca?. Me gustaría empezar diciendo que yo pasé por muchas entrevistas de trabajo (y no han sido pocas). La verdad es que cuando recibes esa llamada esperanzadora, escuchando que has woman-214788_960_720sido seleccionado para el puesto de trabajo que te habías inscrito, tu mundo cambia por completo.

Hoy vengo a contaros que en internet podemos encontrarnos muchísimos consejos de como afrontar una entrevista de trabajo. Vamos, el típico protocolo. Os Cuento los cinco consejos que a mí me han ido sirviendo durante años, y espero os sirvan a vosotros para que empecéis cuanto antes a trabajar. Vamos a ello.

1. Llega a tiempo y sin nervios

waiting-410328_960_720

Calcula el tiempo que vas a tardar en llegar al sitio de la entrevista. No hay peor impresión que llegar tarde a la entrevista (y más aún cuando vas con el tiempo pegado y empiezas a sudar bastante).  De camino puedes ir buscando en internet información de la empresa  y en que año se fundó. Esto es muy bueno cuando te hacen la típica pregunta: -¿Qué conoces de nuestra empresa?.  A la hora de ser puntual con que se esté unos diez minutos antes de la entrevista es suficiente, de lo contrario, si llegas una media hora antes o más te tocará esperar y puede que el seleccionador no le haga mucha gracia.

2. Viste de forma adecuada

tie-690084_960_720

Sea cual sea el trabajo, es necesario que vistas de forma formal(pero no exagerado).  Evita los colores cálidos. Los colores neutros serán tus aliados en esta cita. Lleva un peinado adecuado, nada muy alocado, cuanto más sencillo mejor.

3. Deja el salario para el final

dollar-1362244_960_720

Seguramente sea uno de los temas que más te preocupan, pero tienes que dejarlo para el final y mostrar mas interés en las condiciones del trabajo. Si manifiestas que es lo más importante, puede ser negativo.

 

4. Permanece en todo momento en continuo contacto visual

abstract-19175_960_720Mira en todo momento al entrevistador y no desvíes la mirada y siéntete seguro y piensa que el puesto va a ser tuyo, que tu eres el mejor candidato para ello. Mantente en una postura cómoda y recta, y las manos siempre encima de la mesa. Nunca cruces los brazos,  ocultes tus manos ni tampoco te toques el pelo con mucha frecuencia. Eso demuestra inseguridad. Si no transmites que estás seguro de ti mismo, entonces el puesto  se lo darán a otro.

5. Por último Resuelve todas tu preguntas

town-sign-1699957_960_720

Pregunta todo lo que necesites sin llegar a ser pesado, y sobre todo preguntas como por ejemplo si se puede promocionar en la empresa o incluso que sería necesario, esto además demostrará interés por el puesto.

Espero os hayan servido estos cinco consejos para hacer una buena entrevista de trabajo. La verdad es que a mí me sirvieron sinceramente, y no me fue mal. El tema es que os sintáis sobre todo cómodos en la entrevista que vayáis a hacer. Y doy hincapié a que se transmita seguridad en todo momento y que vayas con la mentalidad, que tu eres el mejor para desarrollar el trabajo que se pide. No hay nadie mejor que tu mismo. Eso es lo que tienes que defender, que tu eres el candidato idóneo, y que no hay más profesional que tú.

Bueno un saludo a todos y agradeceros como siempre vuestro apoyo.

¿Cómo fue vuestra primera entrevista de trabajo?

¿Añadiríais más consejos?

Espero vuestras respuestas y agradeceros me dediquéis un ratito de vuestro tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s